18.2.12

El gimnasio #1: Punto tricolor.


Aquí os traigo un punto para trabajar con colores sin complicarse demasiado. Este punto está causando furor entre las tejedoras del pueblo de mi hermana, que lo han bautizado como ‘punto Chanel’ porque recuerda (un poco) a los tejidos de pata de gallo que tanto le gustaban a Cocó. A mi me lo enseñó la dueña de la tienda Lanas PierrotY si es el no va más en un pueblecito de la costa gallega, seguro que queréis aprenderlo.

Elegid tres colores que os gusten y manos a la obra:

COLOR A
Montar un número par de puntos (para una muestra como la de la foto, con agujas del 5, van bien 20 puntos).
Vta 1: todos los puntos del derecho.
Vta 2: 2 p. del derecho, *pasar el hilo hacia arriba,  pasar 1 p. cogido del revés sin trabajar, pasar el hilo hacia abajo, 1 p. del derecho.* rep. de * a * hasta el final de la vuelta.

COLOR B
Vta 3: 2 p. del revés, *pasar el hilo hacia abajo,  pasar 1 p. cogido del revés sin trabajar, pasar el hilo hacia arriba, 1 p. del revés.* rep. de * a * hasta el final de la vuelta.

COLOR C
Rep. vta. 2

COLOR A
Rep. vta. 3

A partir de aquí es siempre igual, repitiendo las vueltas 2 y 3, y la secuencia de colores A, B, C.
Para no perderse en la secuencia de colores un truquillo: en cada vuelta veremos que los puntos que tenemos en la aguja son de dos de los colores, mientras un tercer color ha quedado en espera. Ese es el que tocará en la vuelta siguiente.

¿Qué os haríais con este punto? Yo me lo imagino en una manta o cojín con lana super gruesa.


* El gimnasio es una sección para ejercitar los músculos tejedores. Consulta todos los puntos de la sección en el menú lateral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario