25.2.12

El gimnasio #2: Punto tricolor a cuadritos.

Hoy traigo otro punto tricolor muy fácil. Parece que tengamos que manejar muchos hilos a la vez, pero la verdad es que en cada vuelta sólo trabajamos con un hilo, mientras los otros quedan en espera.
Para obtener el efecto tela de cuadritos –que no sé por qué me transporta inmediatamente a las meriendas de mi infancia- tenemos que elegir tres colores, de los cuales uno será blanco, otro de un tono intenso y el tercero de un tono medio de la gama del anterior. Por ejemplo, blanco-rosa-rojo, blanco-gris-negro, blanco-azul celeste-azul marino... etc.

COLOR A (tono medio)
Montar un número puntos múltiple de 4, más 2 (para una muestra como la de la foto, de aprox. 10 x 10 cms, con agujas del 3.5, he montado 26 puntos).
Vta 1: todos los puntos del derecho.

COLOR B (blanco)
Vta 2: 2 p. del revés, * pasar 2 p. cogidos del revés sin trabajar, 2 p. del revés.*  Rep. de * a * hasta el final de la vuelta.

Vta 3: 2 p. del derecho, * pasar 2 p. cogidos del revés sin trabajar, 2 p. del derecho.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta.

COLOR A (tono medio)
Vta. 4: todos los puntos del revés.

COLOR C (tono oscuro)
Vta 5: pasar 2 p. cogidos del revés sin trabajar, * 2 p. del derecho, pasar 2 p. cogidos del revés sin trabajar * Rep. de * a * hasta el final de la vuelta.

Vta 6: pasar 2 p. cogidos del revés sin trabajar, * 2 p. del revés, pasar 2 p. cogidos del revés sin trabajar * Rep. de * a * hasta el final de la vuelta.

¿Cómo usaríais este punto? A mi me sugiere algo infantil, sin duda: una mantita de bebé, ropa de muñecas o un cojín para la habitacón de una niña.

Este punto lo aprendi del libro Encyclopedia of Knitting Techniques que forma parte de mi biblioteca.

* El gimnasio es una sección para ejercitar los músculos tejedores. Consulta todos los puntos de la sección en el menú lateral.




1 comentario:

  1. Hola, que bonito blog tienes y cuantas cosas lindas tejes, felicitaciones!

    llegue aqui desde dehilos y me intereso este punto tricolor, pero despues de las primeras 6 vueltas no supe como seguir, intente con la vuelta 1 pero algo salio mal.

    saludos,

    ResponderEliminar