3.8.12

Interquilt 2012

Este es el aspecto que tenía nuestro stand en la feria Interquilt que se celebró en Girona del 6 al 8 de julio. Allí estuve compartiendo espacio con Pilar y Dolors, las creativas detrás de todo el surtido de joyería textil, fieltro y tocados que llenaba el stand.
Aquí estoy en modo ‘tejedora hacendosa’. La gente que no fue a la playa ese finde y se pasó por la feria flipaba con el telar. Muchos ohhs y ahhs y ‘que fas, nena??’.
‘Es que ya no saben qué inventar!’ decían las señoras rascándose la picadura del gusanillo. Hasta sus maridos se paraban y fingían mirar los clavos y el acabado de la madera, mientras en el fondo se morían de ganas de tejer.  
Así que me pasé un par de días tejiendo en público, conocí a mucha gente, hice contactos fantásticos, no vendí casi nada y todo fue una gran satisfacción.
Volví con ganas y planes para el resto del verano y más allá. Para empezar, ya he construido otro telar –es una droga, es una droga!-. Es otro bastidor regulable de 50 cms de lado, pero con los clavos más juntos que los anteriores, de manera que me permite trabajar también con lanas más finas. Aquí veis un detalle de este telar, apoyado sobre el magnífico suelo hidráulico de mi piso. 
[Una pequeña digresión no textil: para quien no lo sepa, el suelo hidráulico es el típico suelo de baldosas con diseños geométricos de las casas antiguas de Barcelona. El otro día por la calle me encontré lo que debió ser todo el pavimento de un piso modernista dentro un contenedor de escombros. Para llorar. Sobre todo al imaginar que en su lugar habrán puesto cualquier mierda de gres de la Preysler. En fin, salvé estas dos baldosas con las que haré algo cuando me decida a cincelar los dos dedos de cemento que tienen por detrás... No he podido evitar photoshopear un poco a lo cutre para ver el efecto que debian de hacer un su dia].
Bueno, en las próximas semanas estaré retirada en las brumas gallegas, pero en septiembre retomamos los talleres (más noticias pronto!).

5 comentarios:

  1. Vaya, la casa donde vivía yo antes tiene el mismo suelo que la tuya!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Qué curioso! Ese suelo me encanta; de hecho decidí vivir en ese piso al ver el suelo :-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Y ese mismo telar en pequeñoto te sirve pa hacer calcetines o habria que poner los clavos de dos en dos pa no volverse loca con el gancho? Me traen loca tus telares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Con el telar puedes hacer lo que quieras, pero si te refieres a hacer un tejido tubular, tendrias que usar una tecnica diferente.

      Eliminar