24.8.12

Pequeña guía textil de Pontevedra

Aprovechando las vacaciones en la tierra que me vió nacer y salir corriendo 18 años después se me ha dado  por recopilar algunas direcciones de tiendas que pueden ser interesantes para la gente textil. Advierto que no hay nada demasiado excitante. Si queréis emociones por allí más que una tienda de lanas os recomiendo una marisquería. Pero si un día estáis de paseo por Pontevedra -que vale la pena!- y os entra la urgencia de comprar un ovillo o un trozo de tela, está bien saber adónde dirigirse.

En Pontevedra sobrevive una pequeña multitud de mercerías del género que podríamos llamar ‘acrílico y bragas’, ya sabéis, esos lugares heterogéneos donde lo mismo venden ovillos de 2 euros que fajas o parches para los callos. Y si además le añadimos unos trajes de princesa medieval para la famosa Feira Franca, el impacto para el visitante es total. En vuestro paseo por el centro veréis unas cuantas y sus escaparates (como el de abajo) seguramente os cautivarán. 

Siempre fieles a la oferta de ropa interior –o al menos, de ropita para bebé estilo principesco- pero muy bien provistas para las labores tendríamos que señalar:
   Mercería Casa Vidal, que siempre tiene mantones de manila en el escaparate.
  Otra mercería grande en la Calle de la Oliva. Perdón por la inexactitud, aquí Google me ha fallado... Pero  para compensar os pongo una foto!
Como tiendas específicas de lanas hay dos dentro de las Galerías de la Oliva, que venden principalmente marcas como Katia, Stop, Oso Blanco...
   Teresa Tobío
   Lanas RM

Respecto a las telas es curioso cómo la cantidad de metros por habitante parece superar a la de Barcelona. Probablemente no es así, pero el hecho de que haya unas cuantas tiendas en un centro urbano que no es más grande que el barrio de Gràcia da esa impresión.
    La Moda Ideal es probablemente una de las mejor abastecidas y sin duda la más bonita, con ese interior de madera tan vintage.
    Risco
    Tegal
Y no exclusivamente textiles, pero otras tiendas agradables de visitar entre una tapa de pulpo y una de pimientos de Padrón, uns pican, outros non, son:
   Carnaby, ropa estilo retro, con marcas de diseñadores gallegos.
   El Armario de Audrey, vestiditos monos.
   Galería Sargadelos, cerámica de la mítica fábrica gallega.
   La Casa Winchester, ropa y  complementos vintage.
   Fábrica Vintage, ropa y objetos vintage en la Calle Sarmiento.
Ah, y las tapas, claro, dónde, dónde?? Pues es las terrazas de la Plaza de la Verdura, dónde si no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario