17.10.12

Con dos cuadrados

Me estoy lanzando a explorar el tema ‘ropa con telar’, que ya vale de tanto cojín.
Mentira, en realidad estoy deseando tejer más cojines porque les tengo pasión, pero además también me apetece mucho experimentar con la construcción de prendas. Es un reto creativo interesante: montar una prenda a base de cuadrados y rectángulos que no parezca un saco. Y también difícil (sí, he deshecho varios sacos).
La chaqueta de arriba, que llamaría torera si no me pareciese un calificativo algo sangriento para una prenda tan delicada, es la primera que he hecho. Son dos cuadrados tejidos al bies y cosidos como podeis ver en la foto de abajo, es decir, ambos cuadrados cosidos por uno de sus lados y un par de costuras mas que corresponden a las lineas rosas que he marcado en la foto (y que sirven para dar forma a las mangas).
La otra pieza es una falda, de nuevo también hecha con dos cuadrados tejidos al bies, en este caso cosidos por los lados y con una cintura de ganchillo.
Todo el efecto cuadros que haría las delicias de un escocés no es mérito mío sino del hilo estampado que he usado (Katia Azteca) y de la técnica del tejido al bies que crea esos cuadros automáticamente a medida que vas tejiendo.
Cuando tenía los dos cuadrados unidos por un lado, aproveché para probármelo como una capa, y después de coser el segundo lado, y antes de hacerle la cintura a ganchillo, me lo puse a modo de súper cuello o buff... y buf, cuanto juego dan dos cuadrados, no?

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la falda y el cuello, son geniales!
    Me los estoy imaginando con lana hilada...
    ¿para cuando el próximo curso??

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el cuadrado en grises! A ver si puedo hacer un curso pronto

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog (el jardín vertical es un acierto). Siempre ha despertado nuestra curiosidad tejer con telares ;)

    Saludos bisuneros

    La Maison Bisoux

    ResponderEliminar
  4. me encanta la falda! es genial lo que haces con el telar!! felicidades!!
    http://agullallanera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantaron las prendas, siempre doy una mirada buscando algo lindo para hacerle a mi hija, y me encanto la chaquetita , quisiera consultarte, en que medida de telar hiciste los cuadrados. saludos desde la patagonia Chilena

    ResponderEliminar